;

Ministerio de Salud emitió alerta sobre lote de harina de maíz contaminado

El ISP detectó un tipo de toxina común en este producto, que en altas concentraciones puede causar problemas de salud.

Polenta-deep focus

Polenta-deep focus

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que un lote de harina de maíz elaborada en Chile contiene una concentración elevada de fumonisinas, un tóxico que puede generar diversas reacciones en el organismo.

Las fumonisinas son toxinas naturales producidas por varias especies de hongos —micotoxinas— que contaminan el maíz. En un comunicado, la cartera señaló que si bien no pone en riesgo la salud de las personas en forma aguda, «sí constituyen un peligro en la salud a futuro si se consume en altas concentraciones y de forma crónica«.

El Minsal indicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó estas toxinas en una muestra de harina de la marca La Fuente Natural, en el doble de su concentración permitida en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

[dps_related_post ids=»4708646,4708594,4708531″]

Por precaución, las autoridades retiraron el lote N°0504020186 elaborado el 15 de octubre de 2020 y cuya fecha de vencimiento es el 15 de octubre de 2021. Además, el envase indica que es producto chileno.

«El Ministerio de Salud hace el llamado a las personas a que no consuman harina que corresponde de este lote si los tienen en sus casas», cierra el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad