;

Presidente Piñera anunció la creación 120 nuevos liceos Bicentenario

Más de 240 mil estudiantes del país se verán beneficiados con la iniciativa educacional.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Piñera anunció la creación 120 nuevos liceos Bicentenario

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la creación de 120 nuevos liceos Bicentenario, consiguiendo superar la meta anual de un centenar de establecimientos educacionales de este tipo.

«La creación de los liceos Bicentenario yo creo que ha sido una de las políticas públicas más exitosas en la educación chilena de las últimas décadas«, sostuvo el Mandatario.

«Desde 2010, los liceos Bicentenario han sido los que más han aumentado su rendimiento, su calidad académica, sus puntajes en las pruebas Simce, sus puntajes en las pruebas PSU. Los liceos Bicentenarios han obtenido, por ejemplo, en promedio puntajes superiores a los que obtienen los liceos emblemáticos», agregó.

[dps_related_post ids=»4707700,4707490,4706533″]

«De los 20 establecimientos educacionales públicos con mejores puntajes en la PSU del año pasado, 10, la mitad, son liceos Bicentenario«, recalcó el Presidente.

Los recintos adjudicados recibirán un aporte de 40 millones de pesos en promedio para financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, donde se verán beneficiados 248 mil estudiantes de todas las regiones del país

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad