;

¿Qué se puede hacer y qué no? Las implicancias del retroceso de la RM a fase de Transición

Si bien habrá restricciones durante el fin de semana y festivos, los establecimientos educacionales podrán seguir abiertos y los cafés y restaurantes podrán atender de lunes a viernes y sólo en terrazas.

9 de Agosto de 2020/SANTIAGO
Imagen aérea, durante ultimo día de cuarentena en la comuna de Providencia, la cual a contar de este Lunes 10 pasara a la etapa 2 de transición del gobierno del plan de "Paso a paso", en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

9 de Agosto de 2020/SANTIAGO Imagen aérea, durante ultimo día de cuarentena en la comuna de Providencia, la cual a contar de este Lunes 10 pasara a la etapa 2 de transición del gobierno del plan de "Paso a paso", en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de este jueves a las 5:00 horas, toda la Región Metropolitana pasará a la fase de Transición del plan Paso a Paso, luego que las autoridades sanitarias observaran un aumento de los casos en un 18%. Si bien esta etapa tendrá restricciones durante los fines de semana, se establecen diferencias respecto de otros tiempos en que se aplicó esta medida.

1.- ¿Cuáles son las modificaciones del plan Paso a Paso en la Región Metropolitana?

Esta vez, los restaurantes podrán funcionar en sus terrazas de lunes a viernes, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas, con ventilación natural y permanente, y una estadía máxima de dos horas.

[dps_related_post ids=»4704622,4704555,4704509″]

Al mismo tiempo, se mantiene prohibido el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores, la realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

También se restringen la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales), y el traslado a residencia no habitual y o otras regiones.

ADN

2.- ¿Qué ocurrirá con los establecimientos educacionales que realizan clases presenciales?

Si bien en esta etapa se prohíben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, desde el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación señalaron a través de Twitter que «a partir de la Fase 2, se elimina la irresistibilidad de la cuarentena y las casas de estudio pueden reanudar algunas actividades presenciales privilegiando aquellas fundamentales para la formación del estudiantes, como prácticas, talleres y laboratorios, entre otras».

3.- ¿Qué se puede hacer en la etapa de Transición?

Se puede salir de lunes a viernes, pero no ir a un lugar que está en cuarentena. Además, decreta el confinamiento durante los días sábados, domingos y festivos.

Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en lugares cerrados, estos adicionales a las de la residencia.

En tanto, las personas de 75 y más años de edad puede salir a pasear los lunes, jueves y sábados, una vez al día por 60 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas, o entre las 15:00 y 17:00 de la tarde.

En lo que respecto a las actividades deportivas, están permitidas de lunes a viernes en lugares abiertos de libre acceso a público y los deportes colectivos con un máximo de 10 personas.

4.- ¿Qué NO se puede hacer en la fase de Transición del plan Paso a Paso?

Además del no funcionamiento de recintos de adultos mayores, actividades deportivas en lugares cerrados y eventos y ceremonias durante los fines de semana y festivos, a excepción de funerales, tampoco se podrán realizar viajes interregionales.

Sólo se podrán realizar actividades esenciales (visitas médicas, transporte de alimentos e insumos a adultos mayores, compras de productos de primera necesidad) con el respectivo permiso que se encuentra en Comisaría Virtual. No olvidar portar la cédula de identidad y para los trabajos esenciales se requieren los Permisos Únicos Colectivos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad