Nacional

Instituto de Salud Pública por vacuna contra el Covid-19: “Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del próximo año”

La expectativa comenzó a crecer en nuestro país tras el anuncio del Reino Unido, que implementará la vacuna desde la próxima semana.

Por Gonzalo Miranda
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 18:31
Actualizada el Miércoles 02 de Dic, 2020 - 19:42
Compartir

El combate contra el Covid-19 parece estar viendo la luz al final del túnel. Este miércoles, el Reino Unido anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a implementar la vacuna de la empresa Pfizer, la cual está suscrita a nuestro país para llegar en el corto plazo.

Por lo mismo, es que la expectativa creció en cuanto a cuándo podría llegar al vacuna, situación que el Instituto de Salud Púbica (ISP), adelantó: “hay que ir trabajando y seguir con los estudios clínicos. Lo que se proyecta es tener vacunas el primer trimestre del próximo año. Podrían empezar a llegar entre enero y marzo del 2021“, aseguró Heriberto García, director del organismo.

“Tenemos como país, en cada región, una cámara de frío y está autorizada por nosotros como autoridad de salud pública para recibir vacunas. En ese sentido el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) trabaja con esas cámaras de frío, que están a cargo de las Seremis, y de esa manera se distribuyen (las vacunas) al país”, complementó García.

En lo mismo, cabe recordar que el Ministerio de Salud adquirió el compromiso de contar con al vacuna durante el primer trimestre del 2021, situación que coincide con lo que podría suceder tras el anuncio del Reino Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto