;

Izkia Siches y plan de Gobierno ante posible rebrote: «Queda la apreciación de que nuevamente estamos poniendo énfasis en camas críticas y no en contener la pandemia»

Además, la Dra. expresó: "Ha sido muy impresionante como se ha invisibilizado absolutamente todo lo que está ocurriendo en el sur".

5 de mayo del 2020/SANTIAGOLa presidenta del Colegio Medico, Izkia Siches, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

5 de mayo del 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio Medico, Izkia Siches, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Izkia Siches: "Ha sido muy impresionante como se ha invisibilizado absolutamente todo lo que está ocurriendo en el sur"

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606822269509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, se refirió a la proyección y plan del Gobierno ante un posible rebrote de Covid-19 en enero.

«Solamente conocemos los trascendidos por la prensa, el día de hoy voy a pedirle al gobierno conocer este plan y justamente clarificar, porque por las palabras del ministro de Salud queda la apreciación de que nuevamente estamos poniendo los énfasis en las camas críticas y no en contener la pandemia, cortar la cadena de transmisión y evitar la cantidad de contagiados», comenzó sosteniendo en ADN Hoy.

«Este plan de respuesta se nos había anunciado que existía previo al anuncio por los medios de comunicación, la Mesa Social todavía no ha tenido una presentación de los planes. Espero que el día de hoy el Ministerio de Salud nos pueda dar una profundidad mayor, como también las grandes incertidumbres que hay en materia de vacunas», indicó.

[dps_related_post ids=»4701341,4701325,4701310″]

De igual forma, Siches expresó que se debe «reconocer que los mensajes quizás no han sido tan precisos en este momento y la propia vacuna nos ha ayudado a dar una percepción de que no hay riesgo, y tenemos que revertir esa medida, porque este ha sido un aprendizaje doloroso, llevamos más de 20 mil fallecidos».

«No hemos logrado un control total de la pandemia, siguen altos niveles de circulación viral, tenemos entre 100o y 1500 casos diariamente, con alrededor de entre 40 y 50 fallecidos diariamente», destacó.

«Creemos que el mensaje y las medidas todavía queda un gran espacio para seguir fortaleciendo», expuso Siches.

Contagios en el sur

Además, manifestó: «Hemos un poco como invisibilizado la realidad que viven algunas regiones del Biobío hacia el sur, que hoy día además se extienden hacia algunas regiones del norte con altos niveles de movilidad».

«Ha sido muy impresionante como se ha invisibilizado absolutamente todo lo que está ocurriendo en el sur. Levamos brotes en Magallanes, en La Araucanía, del Biobío hacia el sur, hace importante tiempo, y a pesar de eso, existía como un empuje hacia el relajamiento de las medidas, con protestas en las propias regiones que tienen muy malos indicadores», señaló la presidenta del Colmed.

«Lamentablemente con el cansancio del gobierno, de las vocerías, de todas las autoridades y de la población general es bastante difícil seguir el enfrentamiento, pero acá nos queda mucho por mejorar en materia de trazabilidad y aislamiento, y en el mensaje hacia la población«, concluyó, llamando a «no bajar los brazos», ni «relajar las medidas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad