;

Pablo Ilabaca tras polémico video de Defensoría de la Niñez: «Me siento orgulloso de haber escrito esta canción»

El músico hizo sus descargos a través de Instagram y subrayó que las personas que atacaron la campaña "no se pronunciaron ni juzgaron a nadie" acerca de los apremios cometidos durante el estallido social.

Campaña Defensoría de la Niñez

Campaña Defensoría de la Niñez

A través de su cuenta de Instagram, el músico Pablo IlabacaJaco Sánchez— hizo sus descargos en torno a las críticas contra la campaña de la Defensoría de la Niñez, en la que él y MC Millaray presentaron una canción que incluye la frase «saltar todos los torniquetes», que remite a los inicios del estallido social.

«El llamado de la naturaleza», tema de su autoría, ha generado diversas críticas desde el gobierno y personeros del oficialismo, que incluso han pedido la salida de la defensora Patricia Muñoz por el contenido de la campaña.

En la mencionada red social, el exintegrante de Chancho en Piedra sostuvo que «me parece increíble que todos quienes atacan el contenido de ‘El llamado de la naturaleza’, desde el gobierno o desde los escaños del congreso o desde el 4to poder, no se pronunciaron ni juzgaron a nadie cuando los derechos humanos de todos los que sufrieron daños oculares en las revueltas de octubre 2019 fueron pasados a llevar».

[dps_related_post ids=»4701724,4701546,4701392″]

En su descargo, Ilabaca aludió al caso de la caída del adolescente al río Mapocho producto de la acción de Carabineros y el conflicto en La Araucanía. «Pero hablas de saltarse un torniquete en una metáfora que alude al poder que tienen los jóvenes, que gatillaron la votación del ‘Apruebo’ y salen inmediatamente a defender ‘la paz’. Con qué cara«.

Respecto de la campaña en sí, el músico afirmó que «me siento orgulloso de haber escrito esta canción junto al gran talento de una joven mapuche de 14 años @mcmillaray_oficial porque su voz es la voz que hay que tomar en cuenta y sobre todo respetar. También agradecer a todos en la @defensoria_ninez por su confianza en mi trabajo en especial a la defensora Patricia Muñoz».

Finalmente, expresó que «como dije anteriormente si el año pasado hubiera tenido 15 años también hubiera saltado ese torniquete«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad