;

«Saltarse todos los torniquetes»: Campaña de la Defensoría de la Niñez generó críticas desde el Gobierno

La entidad argumentó que la frase corresponde a una metáfora "que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile".

Campaña Defensoría de la Niñez

Campaña Defensoría de la Niñez

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno respondió con «preocupación» un video una campaña de la Defensoría de la Niñez, cuya canción dice en una sus estrofas «saltarse todos los torniquetes«, frase vinculada a los hechos ocurridos al inicio del estallido social de 2019.

El tema «El llamado de la naturaleza«, interpretado por Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca) y MC Millaray, forma parte de una cruzada de la entidad «que llama a los y las adolescentes a ejercer su derecho a participar, a levantar la voz y que todos puedan escucharlos».

Al respecto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que «más que a saltarse torniquetes, la invitación debiese ser a participar, a involucrarse, y a construir juntos el país que soñamos. La violencia no es el medio para exigir el respeto de los derechos».

[dps_related_post ids=»4695779,4693607,4670432″]

«Creemos en la participación de niños, en la libertad de expresión, en que deben ser escuchados e incidir en las materias de bandera de Chile, pero en un ambiente seguro y adecuado, sin poner en riesgo su integridad física y psíquica. El llamado de la naturaleza no puede ser incitar la violencia«, agregó.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez argumentó decidieron utilizar una canción para lanzar la campaña mencionada, «y, como tal, ésta utiliza recursos propios del género, como son las metáforas. ‘Saltarse los torniquetes’ es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile para ser respetados como sujetos de derecho, con voz propia que merece ser escuchada».

https://twitter.com/CarolCBown/status/1333511996227145731

«La canción busca relevar la participación efectiva e incidente que niños, niñas y adolescentes deben tener para terminar con su invisibilizarían en todas las materias que les afectan, incluyendo el proceso constituyente», sostuvo la entidad.

Finalmente, la Defensoría transparentó que «la campaña anual de derechos (completa) tiene un presupuesto de $74 millones y fue adjudicada por Mer. Público (Gran Compra Convenio Marco). Incluye esta canción/video clip, otros 21 videos y gráficas sobre cada una de las categorías de derechos de la CDN, publicidad, y durará hasta mayo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad