;

Ministerio de Salud enviará proyecto de ley para incluir a TENS en el Código Sanitario

El titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que el trabajo prelegislativo "ya está listo".

12 de Noviembre de 2020/SANTIAGO 
La Federacion de Trabajadores de la Salud, FENATS, se manifiestan marchando por  las calles de Santiago finalizando en el Palacio de  Gobierno, anunciando que iniciaran una huelga a partir del día de Hoy.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

12 de Noviembre de 2020/SANTIAGO La Federacion de Trabajadores de la Salud, FENATS, se manifiestan marchando por las calles de Santiago finalizando en el Palacio de Gobierno, anunciando que iniciaran una huelga a partir del día de Hoy. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En el marco de día que homenajea a las y los técnicos en enfermería de nivel superior (TENS), el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la cartera impulsará un proyecto de ley —que ya tiene avances— para incluirlos en el Código Sanitario.

Esto formaba parte de las demandas de los profesionales y técnicos de la salud que se encuentran movilizados por el bajo presupuesto destinado y la falta de bonos y reconocimientos a su labor, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

[dps_related_post ids=»4696783,4696288,4694978″]

A través de un video publicado por el Minsal, Paris afirmó “reconocer todo el apoyo que brindan a nuestra atención primaria y también en el trabajo en nuestros hospitales”.

Además afirmó que “reconocemos el importante rol sanitario que tienen los TENS, y de ahora en adelante, porque ya está listo el proceso prelegislativo, vamos a enviar la ley que modifica el Código Sanitario, libro quinto, donde se reconoce la labor de ustedes y se les incorpora”.

Finalmente, el ministro Paris sentenció que “este es un gran avance, esto es un hecho histórico que creo que se lo merecen con creces, es por eso, y por muchas cosas más, por todo el trabajo que han hecho en la pandemia, les enviamos un afectuoso saludo y un abrazo fraterno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad