Nacional

Ministerio de Salud enviará proyecto de ley para incluir a TENS en el Código Sanitario

El titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que el trabajo prelegislativo “ya está listo”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 16:59
Compartir

En el marco de día que homenajea a las y los técnicos en enfermería de nivel superior (TENS), el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la cartera impulsará un proyecto de ley —que ya tiene avances— para incluirlos en el Código Sanitario.

Esto formaba parte de las demandas de los profesionales y técnicos de la salud que se encuentran movilizados por el bajo presupuesto destinado y la falta de bonos y reconocimientos a su labor, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Leer también
Imagen post
Nacional

Trabajadores de la salud iniciaron este lunes un paro indefinido

Imagen post
Nacional

Trabajadores de la salud anunciaron paro indefinido desde este lunes hasta tener “una respuesta decente del gobierno”

Imagen post
Nacional

Funcionarios de la atención primaria de la salud anunciaron un paro prolongado desde este viernes

A través de un video publicado por el Minsal, Paris afirmó “reconocer todo el apoyo que brindan a nuestra atención primaria y también en el trabajo en nuestros hospitales”.

Además afirmó que “reconocemos el importante rol sanitario que tienen los TENS, y de ahora en adelante, porque ya está listo el proceso prelegislativo, vamos a enviar la ley que modifica el Código Sanitario, libro quinto, donde se reconoce la labor de ustedes y se les incorpora”.

Finalmente, el ministro Paris sentenció que “este es un gran avance, esto es un hecho histórico que creo que se lo merecen con creces, es por eso, y por muchas cosas más, por todo el trabajo que han hecho en la pandemia, les enviamos un afectuoso saludo y un abrazo fraterno”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto