;

Fiscalía de Curicó reformalizó y cerró investigación a imputado por homicidio de José Miguel Uribe

Ahora se iniciarán nuevas instancias procesales, entre ellas la audiencia de preparación de juicio oral, por el crimen ocurrido en el contexto del estallido social.

26 de JUNIO de 2020/QUILPUELa oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

26 de JUNIO de 2020/QUILPUE La oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Fiscalía de Curicó reformalizó y cerró investigación a imputado por homicidio de José Miguel Uribe

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605213265662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía de Curicó reformalizó a José Fuenzalida Calvo, imputado por el delito de homicidio consumado, tres hechos por homicidio frustrado, el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y el delito de daños, perpetrados el 21 de octubre de 2019 en la Alameda de Curicó, en el contexto del inicio del estallido social.

Cabe recordar que ese día —según los hechos recogidos por el ente persecutor— Fuenzalida disparó con una pistola, desde su camioneta, en contra de personas que estaban en dicho sector, hiriendo de gravedad a tres de ellas.

Tan sólo minutos después se dirigió hasta la Ruta 5, en la que un grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera. Allí nuevamente hizo uso de su arma e hirió de muerte a José Miguel Uribe Antipani. Además, causó daños a un vehículo que estaba detenido en el lugar.

El Tribunal de Garantía cerró la investigación por todos estos delitos, dando paso así a nuevas instancias procesales. A contar de esta jornada, la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra del imputado, y de un soldado quien fue formalizado por el delito de disparos injustificados ese mismo día.

Tras ello, se dará paso a la audiencia de preparación de juicio oral y posteriormente al juicio para definir una sentencia por la muerte del joven de 21 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad