Ministro Briones pidió «ir bajando el clima de polarización» tras el plebiscito
"Ese es el proceso que hoy se inicia, independiente del resultado", dijo el titular de Hacienda.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a centrarse en el diálogo luego del plebiscito constituyente, sin importar el resultado de la consulta.
«La discusión se tiene que centrar en el diálogo, en retomar un clima de conversación, de «irir bajando este clima de polarización que nos ha ido invadiendo», dijo el secretario de Estado, luego de votar en el Colegio Santa Úrsula, en Vitacura.
«El llamado es a tener una mirada de país, de cómo vamos a construir el país«, agregó.
Briones advirtió que para una recuperación económica «lo que Chile necesita grandes acuerdos y para esos grandes acuerdos se necesita mucho diálogo». «Ese es el proceso que hoy se inicia, independiente del resultado«, afirmó.
«En el ámbito económico, lo más importante es que podamos dialogar (…) diálogo de buena fe, con altura de miras, tratando de ponerse de acuerdo en base a razones, a argumentos y ese es el punto de inflexión que conlleva este referéndum de hoy día», agregó.