;

Diputada Pamela Jiles y eventual segundo retiro del 10%: “Es como la pérdida de la virginidad”

La parlamentaria humanista expuso un peculiar ejemplo ante la Comisión de Constitución que estudia el proyecto.

Pamela Jiles

Pamela Jiles

«Este segundo retiro es efectivamente como la pérdida de la virginidad, porque también es por una única vez y quienes tenemos alguna experiencia en la vida, sabemos que la virginidad se puede perder muchísimas veces«.

De esta manera ejemplificó la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles durante la Comisión de Constitución de este miércoles, que evalúa el proyecto de ley sobre un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales en las AFP.

La parlamentaria sostuvo que los argumentos presentados durante la sesión en contra de la medida le llaman la atención sin entender «el argumento final».

«Respecto de que el segundo retiro sería algo así, según entiendo, voy a usar una figura literaria, como la pérdida de la virginidad: que solo puede perderse una vez, como se dijo en el primer retiro, y es lo que señala como característica este primer retiro era por una única vez», sostuvo.

Jiles es impulsora del proyecto que busca el segundo retiro del 10%, el cual, contaría con el apoyo de, al menos, 15 parlamentarios oficialistas, según comentó el pasado 8 de octubre.

Revive a continuación el momento de las declaraciones de Pamela Jiles:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad