;

«Será el motor de la reactivación»: Cámara Minera de Chile realizó proyecciones positivas en torno al precio del cobre

La entidad también recordó los diez años desde el rescate de los 33 mineros.

25 de enero de 2016/IMAGEN DE ARCHIVOFotografias de la division El Teniente que comenzó a ser explotada en 1904, posee 2.400 kilómetros de galerías subterráneas. En 2013 inició la explotación del Rajo Sur, primera explotación a cielo abierto de la División. El Teniente produce más de 450 mil toneladas métricas finas anuales de cobre en la forma de barras de cobre anódico y ánodos de cobre. Como resultado del procesamiento del mineral también se obtiene molibdeno.
Según las estimaciones de analistas los precios promedios del cobre bajarían este año a su menor nivel en mas de una decada  ante el débil crecimiento de la demanda de China 
FOTO:MILKO CARREÑO/AGENCIAUNO

25 de enero de 2016/IMAGEN DE ARCHIVO Fotografias de la division El Teniente que comenzó a ser explotada en 1904, posee 2.400 kilómetros de galerías subterráneas. En 2013 inició la explotación del Rajo Sur, primera explotación a cielo abierto de la División. El Teniente produce más de 450 mil toneladas métricas finas anuales de cobre en la forma de barras de cobre anódico y ánodos de cobre. Como resultado del procesamiento del mineral también se obtiene molibdeno. Según las estimaciones de analistas los precios promedios del cobre bajarían este año a su menor nivel en mas de una decada ante el débil crecimiento de la demanda de China FOTO:MILKO CARREÑO/AGENCIAUNO / Milko Carreño

Revisa la seccion lo ultimo

"La minería será el motor de la reactivación": Cámara Minera de Chile proyectó buen panorama para el precio del cobre

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602715396340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecciones positivas realizó la Cámara Minera de Chile para el precio del cobre de aquí al próximo año, en niveles que se mantendrían en torno a los US$2,80 la libra. El organismo además destacó la continuidad operacional del sector minero en tiempos de pandemia.

Su presidente, Manuel Viera, destacó proyecciones como las de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que prevé inversiones sobre US$70 mil millones en los próximos 10 años, lo que se va a traducir en más empleo para el rubro.

«Nosotros hemos estado muy pendientes del pronóstico del precio del cobre, que es un catalizador de la economía. Todos saben que la pandemia ha paralizado al mundo y por qué no decirlo, a gran parte de todos los sectores económicos del país. Sin embargo, nuestra minería le ha puesto el hombro«, señaló Viera.

Agregó que «cuando ya esto se libere, lo más probable es que la minería va a seguir siendo el motor de la reactivación. Se pueden dar cuenta de que uno de cada seis pesos que ingresa al erario nacional proviene de la minería. Nosotros tenemos que cuidar la minería y por lo tanto va a ser una fuente de empleo explosivo para cuando esto se acabe».

La Cámara, además, recordó los diez años del rescate de los 33 mineros de Atacama, señalando que no se han aplicado todas las lecciones aprendidas, las que deberían traducirse en un plan de rescate efectivo; que cuente con normas y financiamiento para rescates en accidentes de alto impacto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad