;

Director del INDH se reunió con familiares de trabajador forestal asesinado en Collipulli

Tras el encuentro, Sergio Micco señaló que "le hemos dicho a su familia que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él, y que vamos a pedir que haya verdad y justicia".

Director del INDH se reunió con familiares de trabajador asesinado en Collipulli

Director del INDH se reunió con familiares de trabajador asesinado en Collipulli

El director nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con la viuda y los familiares del trabajador forestal Pedro Cabrera Benavides, que fue asesinado en Collipulli, región de La Araucanía.

Tras la cita, Micco señaló que «hemos estado en la casa de Pedro Cabrera Benavides que es el trabajador forestal que fue asesinado, le hemos dicho a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él y que vamos a pedir que haya paz y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en estas tierras de La Araucanía».

El encuentro se extendió por una hora, en la cual el director del INDH expresó su apoyo a la familia y el total rechazo a todo tipo de violencia en La Araucanía, asegurando que esta es una muestra más del problema que se vive en la zona y donde el Estado ha fallado.

Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, murió cuando se desplazaba en un furgón a su casa después de la finalización de la jornada laboral junto a otros trabajadores forestales. La PDI y el Ministerio Público investigan quienes fueron los responsables de los disparos y de la quema de la camioneta en que se trasladaban en el sector de Curaco, Collipulli.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad