Nacional

Madre de Ámbar Cornejo queda en prisión preventiva tras ser formalizada en calidad de autora de la muerte de la joven

La magistrada Daniela Rodríguez, estableció que Denisse Llanos Lazcano es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 25 de Sep, 2020 - 06:36
Actualizada el Viernes 25 de Sep, 2020 - 15:04
Compartir

En prisión preventiva quedó Denisse Llanos Lazcano, madre de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, por su eventual participación en el macabro crimen de la joven, tras ser formalizada por el delito de parricidio en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

La audiencia comenzó a las 11:00 horas, y fue encabezada por la magistrada Daniela Rodríguez, quien determinó que Llanos Lazcano constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la audiencia, la fiscalía aseguró que la madre y Hugo Bustamante -imputado como autor de femicidio con violación de la joven- se concertaron para cometer el crimen, agregando que la mujer llamó a la joven para que acudiera al domicilio de calle Covadonga, y que “una vez que la víctima llegó al domicilio, la imputada la instó a ingresar al inmueble, colaboró en la contención y reducción de la joven hasta lograr inmovilizarla al interior del inmueble“.

Además se agregó que compró elementos para encerar el piso y así ayudar a ocultar el lugar donde fueron enterrados los restos de Ámbar Cornejo en tres recipientes.

Leer también
Imagen post
Nacional

Con barricadas y tambores: Se realizaron nuevas manifestaciones en Villa Alemana por Ámbar Cornejo

Imagen post
Nacional

Fiscal sobre detención de madre de Ámbar: “Tenemos antecedentes para decir de manera seria que tiene un grado de participación”

Imagen post
Nacional

Informe de la PDI sobre madre de Ámbar: “Se considera evidentemente extraño o dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante”

La mujer fue detenida durante la tarde de este jueves, después de 50 días de encontrado el cuerpo de la adolescente, que fue brutalmente violada y asesinada, en la casa que compartía con el hasta ahora único imputado por el crimen, Hugo Bustamante, pareja de la mujer.

En una primera instancia, Denisse Llanos fue considerada testigo en la investigación y protegida como tal, ya que después de su declaración se pudo detener a Bustamante y encontrar el cuerpo de la joven que hasta ese entonces estaba desaparecida. Sin embargo, con el avanzar de las indagatorias, se habrían encontrado indicios de su participación como cómplice en el crimen.

También se decretaron 74 días de investigación, en consideración a las indagatorias en contra de Hugo Bustamante.

Revisa aquí la audiencia de formalización:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto