;

Fiestas Patrias podrían celebrarse el 12 de febrero en el Parque O’Higgins

El alcalde de Santiago se abrió a la posibilidad y reiteró el llamado a la "responsabilidad individual" para evitar contagios con coronavirus durante las Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias podrían celebrarse el 12 de febrero en el Parque O'Higgins

Fiestas Patrias podrían celebrarse el 12 de febrero en el Parque O'Higgins

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló la mañana de este jueves que las Fiestas Patrias podrían celebrarse en el Parque O’Higgins el 12 de febrero de 2021, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, dando paso al festejo en la fecha que realmente corresponde a la Independencia de Chile.

Todo esto luego de la suspensión producto de la pandemia del coronavirus, que obligará a que este año las Fiestas Patrias se celebren en las casas y no de forma pública.

«Con los fonderos del Parque O’Higgins queremos celebrar -si sanitariamente se puede- el 12 de febrero, hacer una gran celebración en el Parque O’Higgins de dos o tres días, pero por ahora hay que cuidarse«, dijo el alcalde.

[dps_related_post ids=»4653104,4652873,4652663»]

Las Fiestas Patrias se celebran habitualmente en Chile el 18 de septiembre, fecha de la Primera Junta Nacional de Gobierno, mientras que la firma del acta de Independencia de España fue el 12 de febrero de 1818. Esa fecha también es significativa en particular para la ciudad de Santiago, ya que fue ese mismo día, pero de 1541 cuando Pedro de Valdivia fundó Santiago del Nuevo Extremo.

Alessandri además, reiteró el llamado a las personas a celebrar sin perder el cuidado de las normas sanitarias, para evitar así que aumenten los contagios. «Hay que apelar a la responsabilidad individual, en Santiago hemos logrado contener los contagios, pero si hay un desbande y se transforma en un frenesí dieciochero, vamos a terminar retrocediendo«, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad