;

Las Condes habilitará Isidora Goyenechea para que restaurantes instalen mesas durante etapa de Preparación

Durante la semana laboral, los locales podrán usar una pista; el fin de semana, la calle será cerrada y usada totalmente para este fin.

Las Condes habilitará Isidora Goyenechea para que restaurantes instalen mesas durante etapa de Preparación

El alcalde de Las Condes, Jaoquín Lavín, anunció que los restaurantes de Isidora Goyenechea podrán usar la calle para instalar sus mesas, durante la fase de Preparación del programa Paso a Paso del ministerio de Salud.

De acuerdo con la tercera etapa del plan de desconfinamiento del Gobierno, en base a las cifras de contagio de Covid-19, se levanta la cuarentena durante toda la semana y los restaurantes podrán atender en terrazas y veredas. 

Lavín explicó que, durante la semana laboral, una pista de Isidora Goyenechea estará destinada para instalar las mesas de los locales; mientras que, los fines de semana, toda la calle será usada para ese fin.

El alcalde, en un video publicado en su cuenta de Twitter, explicó que «la idea es ayudar», porque «éste es un polo gastronómico muy importante» y alrededor de dos mil personas «hoy día están con la ley de protección del empleo o sin pega y necesitamos que recuperen sus trabajos».

Las Condes, Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Ñuñoa y Vitacura avanzarán el miércoles dos de septiembre a la fase de Preparación. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad