Nacional

Ministro de Salud tildó de “colega” a Celestino Córdova y le envío mensaje: “Le ruego que deje la huelga de hambre”

Enrique Paris se dirigió al machi en medio de una actividad en la región del Biobío.

Por Gonzalo Miranda
Jueves 13 de Ago, 2020 - 12:23

En medio de una actividad en la región del Biobío, donde se realizó la entrega de equipos medicos a los servicios de salud de la región y el hospital modular instalado en el Campus de la Universidad de Concepción, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova.

El comunero mapuche, condenado a 18 años de cárcel por su participación en el atentado que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay, inició hace algunas semanas una huelga de hambre, situación que fue abordada por el secretario de Estado.

A Celestino Córdova, le digo machi, colega, médico, por favor le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir”, indicó en medio de la actividad.

Paris agregó que “le ruego que deje la huelga de hambre, que podamos dialogar, que podamos llegar a un entendimiento porque siempre se puede conversar y dialogar, sobretodo cuando está la vida de una persona en juego como es este caso”, cerró el ministro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto