Pareja de animalistas levantó una olla común en Conchalí: «Dejamos un cartelito fuera de la casa: ‘si usted necesita comida, toque la puerta'»
"En ADN todo suma", la campaña solidaria de Radio ADN, hizo su aporte a la idea de una pareja que decidió ir en ayuda de sus vecinos. "No hacemos mucha carne porque estamos en la onda animalista, pero igual es bienvenida", contó una de las impulsoras, Daiana Squella, en Ciudadano ADN.

Ciudadano ADN - Pareja de animalistas lleva a cabo una olla común en Conchalí: "Dejamos un cartelito fuera de la casa: 'si usted necesita comida, toque la puerta'"
12:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La olla comunitaria de la calle Zapadores, en la comuna de Conchalí, funciona todos los días de la semana. En ese lugar, Daiana Squella entrega desde su casa alrededor de 30 colaciones, las que prepara completamente sola. Ella es la nueva beneficiaria de En ADN todo suma, nuestra campaña solidaria que va en ayuda de diversas iniciativas que están entregando alimentos a los que más lo necesitan.
La iniciativa de Daiana comenzó para el estallido social. «Yo dejé un cartelito fuera de mi casa que decía ‘si usted necesita comida, toque la puerta’. Esto empezó de a 2 personas, 4 personas, después eran 7, 10″, recordó. Ahora son 30 personas las que llegan a la casa de Daiana durante todo el día «porque el hambre no tiene horario».
Los beneficiarios son vecinos de la población, y también gente en situación de calle. Al principio, la mercadería para la «ollita solidaria», como la llama, corrió por parte de ellos. «Incluso, cuando nos sobra algo, hacemos ‘bolsitas solidarias’ y las vamos repartiendo entre nuestros vecinos». La especialidad, reconoce, son las papas fritas que hace su pareja.
Son Daiana y su pareja quienes administran la olla común, se reconocen animalistas, y tienen un pequeño refugio con 30 perros, gatos y otros animales abandonados en la calle o en situación de maltrato. Además llevan a cabo una asociación de folklore para adultos mayores. «Siempre hemos estado ligados al ámbito social», asegura.
La pareja tenía un puesto en el persa a la salida del metro Zapadores, «pero ahora estamos con nuestros ahorros nomás. Hay que pagar arriendo y cuentas, así que es difícil. Pero estamos sobreviviendo».
«En lo primero que vamos a gastar es en gas y en una olla más grande, porque hay más gente llegando y se nos hacen chicas», adelantó Daiana sobre la ayuda solidaria entregada por los auditores de Radio ADN. También hace falta cloro y alimentos no perecibles, como fideos, arroz y legumbres. «No hacemos mucha carne porque estamos en la onda animalista, pero igual es bienvenida». Para más ayudas, es posible contactarla al WhatsApp +569 63257661.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























