;

Subsecretaria de la Niñez salió a aclarar sus dichos sobre la pena de muerte

"Entendemos que se haya levantado como una opción...", fueron sus polémicas palabras, cuando se refería al sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamente.

Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown

Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, debió aclarar sus dichos sobre la pena de muerte, luego de referirse al homicidio de Ámbar Cornejo, por el cual será formalizado Hugo Bustamante.

«Decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas y medidas de protección insuficientes», había declarado, donde tampoco descartó sanciones a la jueza Silvina Donoso, quien presidió la comisión que liberó a Bustamante.

Asimismo, expresó una cuestionada frase sobre la pena de muerte : «Entendemos que se haya levantado el tema como una opción. Ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobre todo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios».

Aclaración de sus dichos

Debido a esto, Bown salió a aclarar este polémico dicho. «Respecto a la pena de muerte, estoy absolutamente en contra«, escribió en su cuenta de Twitter.

«Lo que dije es que entendía que se hubiese levantado el tema en redes sociales, por el dolor provocado, pero en ningún caso que lo compartía«, sentenció.

«Respeto profundamente la separación de los poderes del Estado, lo que no obsta a proponer mejorar la legislación, con el fin de proteger de mejor forma a las victimas, cuando son niños, niñas y adolescentes», concluyó.

https://twitter.com/CarolCBown/status/1292261067578658816

https://twitter.com/CarolCBown/status/1292262336187768834

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad