;

Homicidio de Ámbar Cornejo: Tribunal formalizará a Hugo Bustamante el próximo lunes

La detención se amplió debido a que el Ministerio Público pidió más tiempo para argumentar, mientras que el imputado será trasladado a Santiago por su seguridad.

Hugo Bustamante será formalizado el lunes por homicidio de Ámbar Cornejo

Hugo Bustamante será formalizado el lunes por homicidio de Ámbar Cornejo

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana accedió a la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención de Hugo Bustamante, quien será formalizado el lunes 10 de agosto a las 09:00 horas por el delito de homicidio calificado de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo Llanos en Villa Alemana.

Así, la magistrada Daniela Rodríguez accedió a la solicitud luego de haber suspendido la audiencia de control de detención a poco de haber iniciado para proveer de un defensor público al detenido ya que el abogado privado que lo iba a representar no asistió ante el tribunal, por lo que se declaró el abandono del mismo.

«Es necesario hacer las pericias del caso y resulta pertinente y prudente que para una adecuada formalización y contar con todos los antecedentes técnicos, por lo que se debe aceptar la petición de la fiscalía«, explicó la jueza, agregando que Bustamante será trasladado a Santiago a la espera de la formalización.

Con  anterioridad, la fiscal María José Bowen, había adelantado que pedirá la medida cautelar de prisión preventiva para Bustamante cuando se le formalice.

El hombre -que estaba en libertad condicional tras cumplir con 11 de los 27 años de prisión a los que había sido condenado por el homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta– fue acusado por la madre de Ámbar de ser el responsable de la muerte de la joven y de haber ocultado el cuerpo en la casa que compartían, donde finalmente se encontraron los restos de la menor que cumplía este viernes una semana desaparecida.

[dps_related_post ids=»4639058,4638983,4639014″]

En tanto, la madre de Ámbar, Denise Llanos, se encuentra en calidad de testigo y no detenida como trascendió durante la tarde de este jueves, la propia fiscal reiteró en varias ocasiones que “el único detenido por ahora es Hugo Bustamante”, quien además se acogió a su derecho de guardar silencio, sin que se haya registrado su declaración hasta ahora.

La desaparición y posterior muerte de Ámbar conmocionó a los habitantes de Villa Alemana que llegaron hasta las afueras de la casa donde se encontraron los restos de la menor con globos y consignas contra el femicidio, exigiendo justicia. Además a partir de las 21:00 horas de este jueves se escucharon con fuerza las cacerolas en varios puntos del país en rechazo a lo ocurrido.

El gobierno en tanto, anunció que presentará una querella contra Hugo Bustamante por el crimen, y el propio Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho pidiendo “no más impunidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad