;

Confirman el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

La adolescente de 16 años se encontraba desaparecida desde hace ocho días. La madre confesó que Hugo Bustamante, su pareja, fue el autor del crimen. Se encuentra detenido e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

06 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANAFuncionarios policiales realiza trabajos al interior de la casa, luego de cerrar el perímetro al rededor de la casa de la Madre de Ambar Cornejo en calle covadonga e ingresa para realizar procedimientos en el interior.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

06 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Funcionarios policiales realiza trabajos al interior de la casa, luego de cerrar el perímetro al rededor de la casa de la Madre de Ambar Cornejo en calle covadonga e ingresa para realizar procedimientos en el interior. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO / MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Tras ocho días de búsqueda, la PDI confirmó la tarde de este jueves el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana.

Según la fiscal María José Bowen, quien se constituyó cerca de las 16:00 horas en el sitio del suceso, hay una persona detenida, identificada como Hugo Bustamante, pareja de la madre biológica de la adolescente, quien se encuentra aprehendido y acusado de homicidio calificado.

Bowen remarcó que la madre de Ámbar fue quien confesó el crimen, ejecutado por Bustamante. El individuo hizo uso de su derecho a guardar silencio.

[dps_related_post ids=»4638847,4638802,4638233″]

De acuerdo a la persecutora, el cadáver se encontró al interior de la vivienda en la que vivía la mamá con el acusado y se espera que en los próximos minutos entregue más detalles acerca del hallazgo.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló al canal 24 Horas que «se estableció que en la casa del imputado se encontraba el cuerpo enterrado, no quiero entregar detalles de cómo está el cuerpo porque hay que tener respeto por la familia cercana. Nos ha golpeado porque es una menor de 16 años».

Cabe recordar que Hugo Bustamante fue juzgado como autor de un doble homicidio ocurrido en 2005, en el que asesinó a su pareja Verónica Vásquez Puebla y su hijastro de 9 años.

El hombre recibió 27 años de prisión, pero luego de cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional. En esa época, fue apodado como el «asesino del tambor», por el modus operandi que utilizó en el doble crimen.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad