Nacional

“Declaraciones inaceptables en democracia”: Defensora de la Niñez criticó dichos de subsecretaria sobre caso Ámbar

Patricia Muñoz señaló que las palabras de Carol Bown “demuestran por qué su rol ha sido incapaz de favorecer los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 08 de Ago, 2020 - 21:47

Durante esta jornada, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, criticó a la ministra de la Corte de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo.

La autoridad señaló a CNN Chile que “tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez o jueza que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad“.

Además, Bown afirmó que “decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas y medidas de protección insuficientes”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Subsecretaria de la Niñez: “Tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad”

Imagen post
Nacional

Fiscalía determinó traslado de madre de Ámbar Cornejo tras funa de vecinos en su casa

Imagen post
Nacional

Vecinos funaron a mamá de Ámbar Cornejo sacando las cosas de la casa que compartía con el presunto homicida en Limache

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó los dichos de la subsecretaria. “Declaraciones inaceptables en democracia, revela manifiesta ignorancia sobre Poder Judicial y su rol, y el debido resguardo de la separación de poderes”, señaló la abogada en su cuenta de Twitter.

“Sumado a ello, su video sobre pena de muerte, demuestran por qué su rol ha sido incapaz de favorecer los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA), no sabe de ellos“, remarcó Muñoz.

Sobre dicho tipo de condena, debate que se tomó las redes sociales, Bown dijo en la mencionada entrevista que “ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobretodo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto