#YoTambiénPuseCero: Usuarios reportan error en la plataforma de SII para recibir Bono Clase Media
A través de redes sociales se han manifestado algunos problemas para postular a los beneficios.
Durante la jornada de día sábado, el Servicio Impuestos Internos habilitó la opción para realizar el trámite del “Bono Clase Media”, aporte estatal para la ciudadanía en el marco de la crisis del Covid-19.
Pese a que durante el día, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, anunció que más de 400 mil personas ya han podido acceder al bono, también advirtió sobre algunos errores en la plataforma.
Estos errores se han trasladado a las redes sociales con el #YoTambiénPuseCero, donde distintos usuarios han contado sus experiencias al ingresar a la página del SII y realizar el procedimiento.
La mayoría de los casos hace referencia que al ingresar al sitio web y completar los pasos para acceder al beneficio estatal, no se entendía el detalle de la pregunta por los ingresos del mes de julio, y postulaban con los datos errados porque se creía que eran ingresos extras a los registrados por el SII.
Para este caso, desde las redes sociales del SII informaron que durante la jornada de día lunes 3 de agosto darán a conocer los pasos a seguir si es que existió dicho problema.
Otra de las dudas que plasmaron diversos usuarios fue sobre si el seguro de cesantía contaba como ingreso durante el mes pasado. La respuesta es que sí y debe agregarse en el paso correspondiente.