;

Ministro secretario general de la Presidencia: «Fue nuestro propio sector político que nos generó un golpe y una derrota»

"Indudablemente que tenemos que mirar donde están las falencias, muchos nos han dicho que esto es un cúmulo de situaciones, que esto fue la gota que colmó el vaso", dijo Claudio Alvarado sobre la aprobación de la idea de legislar sobre el retiro del 10% de las AFP.

Ministro secretario general de la Presidencia: «Fue nuestro propio sector político que nos generó un golpe y una derrota»

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, criticó que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos en las AFP y lamentó que parlamentarios oficialistas votaran a favor de la norma.

El secretario de Estado declaró, en entrevista con radio Pauta, que la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 es «una situación puntual», de la que «se esta haciendo cargo el gobierno con una serie de programas sociales y legislación que han aprobado los propios parlamentarios».

«Pero hoy día afectar con un retiro la disponibilidad de ahorro para la previsión futura de las familias, de las personas, me parece que no es una buena política pública. Me parece que tenemos que hacer un esfuerzo por conversar, por convencer y dar a entender los beneficios y las bondades que ofrece el Gobierno», agregó.

Alvarado, además, considera que la derrota es una situación «puntual», que no enturbia su labor de contacto entre el Ejecutivo y el Legislativo. «En definitiva yo siempre he tenido un trabajo y una relación en el parlamento con todo el sector político, y en definitiva hoy fue nuestro propio sector político que nos generó un golpe y una derrota», dijo.

«Indudablemente que tenemos que mirar donde están las falencias, muchos nos han dicho que esto es un cúmulo de situaciones, que esto fue la gota que colmó el vaso, y que en definitiva los llevó a actuar de esa manera,  pero yo siento a veces que hay que revisar bien cuales son los procedimientos, las prácticas, las estrategias, conversarlo entre todos, todos tenemos experiencia política, y ver como salimos adelante», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad