Nacional

Ministerio de Desarrollo Social entregó balance del plan “Invierno Protegido” para personas en situación de calle

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, informó que hay 184 albergues en todo el país.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Magdalena Fuenzalida
Lunes 29 de Jun, 2020 - 16:32

En horas de este lunes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitaron la central de coordinación para el plan “Invierno Protegido” para personas en situación de calle.

El titular de la cartera detalló en qué va a consistir este plan, afirmando que a nivel nacional existen 184 albergues. “Disponemos de rutas médicas y de albergues, tanto habituales, para las personas que no están contagiadas, como también albergues sanitarios“, señaló.

“En el caso de rutas calle, en este plan de Invierno Protegido, disponemos y tenemos la posibilidad y la capacidad de llevar adelante más de cuatro mil atenciones diarias, y todavía estamos en capacidad de seguir atendiendo porque estamos recién superando las dos mil personas ya que no ha habido mayor necesidad ni mayor demanda”, prosiguió el ministro.

Finalmente, Monckeberg agregó que hay “184 albergues en todo el país, que también disponen de un número importante de cupos, que son alrededor de 3.200 para personas en situación de calle

Esto se da en el marco del sistema frontal que  afectó a gran parte del país, y donde las autoridades dijeron que van a reforzar el llamado a la ciudadanía a colaborar con la protección de la vida y salud de las personas en situación de calle.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto