;

Fiscalización a moteles abiertos en cuarentena terminó con funcionarios del ministerio de Salud y de un hospital entre los detenidos

Procedimiento de la PDI descubrió cerca de 15 recintos funcionando en plena prohibición.

Referencial: Santiago vacío

Referencial: Santiago vacío

Ni la cuarentena total en el Gran Santiago ha hecho que algunos comercios cierren su puertas, aunque no sean servicios esenciales. Es el caso de los moteles, que, en el marco de la crisis sanitaria, no deberían estar funcionando.

Pero, según una fiscalización de la seremi de Salud junto a la PDI y seguida por T13, estos recintos siguen abiertos e, incluso, con personal imprescindible haciendo uso de sus instalaciones con un salvoconducto laboral.

En principio, constataron que de 57 moteles contactados, 15 respondieron que se encuentran atendiendo, antes de mostrar cómo un equipo fiscalizador irrumpió en diversos establecimientos, encontrando a una decena de personas, incluidos dos miembros del personal San José en su hora de almuerzo, y dos del ministerio de Salud, quienes además de ser llevados a un cuartel de Investigaciones y quedar a disposición de la fiscalía, serán sometidos a un sumario administrativo.

Los moteles que no cierren mientras dure la prohibición de funcionamiento, se exponen a multas que podrían llegar a las 1.000 UTM, más de 50 millones de pesos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad