Nacional

Ministerio de Salud incorporó a recinto de salud de Las Condes a la Red Integrada Covid-19

Jaime Mañalich comunicó la noticia en su visita a la clínica Cordillera, con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria en la Región Metropolitana.

Ministerio de Salud
Por Gonzalo Maldonado
Sábado 30 de May, 2020 - 17:46

Este sábado, el Ministerio de Salud anunció la incorporación de la Clínica Cordillera de Las Condes a la Red Integrada Covid-19.

Con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria en la Región Metropolitana, el ministro Jaime Mañalich visitó el recinto y comunicó la medida.

De esta manera, aseguró que se reconvertirán camas para atención de pacientes con ventiladores mecánicos aportados desde el Ministerio. “Le solicitamos al alcalde (Joaquín) Lavín que ponga a disposición esta clínica para el manejo de la pandemia por coronavirus, y es así como al día de hoy (sábado) ya tenemos 12 pacientes conectados a un ventilador mecánico, y el objetivo es aumentar esa capacidad a más de 20 en esta clínica“, detalló Mañalich.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal informó 4.220 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 94.858 casos totales

Imagen post
Nacional

Minsal autorizó uso de splitters que permiten ventilación mecánica de dos pacientes con un solo equipo

Imagen post
Deportes

Ministro Mañalich sobre potencial reemplazo: “Es el Presidente el que decide”

El titular de cartera destacó la iniciativa y añadió que se realizó algo similar en la exPosta Central, que “se está transformado en un hospital dedicado completamente al tratamiento intensivo de COVID-19, por lo que estamos haciendo llegar gran cantidad de equipamiento“, precisó Mañalich.

Por su parte, la directora médica de la Clínica Cordillera, María Luisa Lancis, agradeció el sacrificio del personal médico en la lucha contra el virus “que ha visto aumentada su capacidad de trabajo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto