;

Bárbara Figueroa por alta tasa de desempleo: «Reflejan el fracaso de las medidas de protección del empleo y de la vida»

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comentó las cifras entregadas hoy por la Universidad de Chile.

Bárbara Figueroa por alta tasa de desempleo: «Reflejan el fracaso de las medidas de protección del empleo y de la vida»

Bárbara Figueroa por alta tasa de desempleo: "Reflejan el fracaso de las medidas de protección del empleo y de la vida"

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590609095620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles por la mañana, según Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en nuestro país actualmente la tasa de desempleo presentó su número más alto en los últimos 20 años, alcanzado un histórico 15,6%.

En ello, las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas llegó desde la Central Unitaria de Trabajadores: «si no se tomaban medidas preventivas no solo respecto de la crisis sanitaria, sino que también respecto de la crisis social y económica, a lo que nos íbamos a enfrentar es un fracaso en la protección de la vida y un fracaso en la protección del empleo. Eso es lo que nos está revelando la encuesta», comentó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

«En un escenario como este, no es un debate ideológico, sino que es una necesidad urgente para poder tener liquidez y tener recursos que permitan no solo apoyar y acompañar a las empresas que están en una situación crítica sino que también exigirle el compromiso de que no sigan despidiendo trabajadores», agregó Figueroa.

En esa línea, Bárbara Figueroa complementó con que «la situación actual ha llevado a la salida de muchas personas del mercado laboral, lo que se refleja en que la tasa de participación laboral se ubicó en 56,7%, es decir, una contracción de 5,1 pp en un año y de 6,7 pp en el trimestre», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad