Nacional

Alcalde de Cerro Navia por cajas de alimentos del Gobierno: Toda ayuda se agradece, pero esto es una improvisación tremenda

Mauro Tamayo aseguró que desde el Municipio están complementando con más donaciones para los vecinos.

Por Diego Rodríguez
Sábado 23 de May, 2020 - 09:23

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia conversó con ADN Noticias sobre el aporte del Gobierno con cajas de mercadería a la población.

La autoridad aseguró que desde su municipio aportarán con más cajas, porque se ve difícil que todos los vecinos puedan recibir dicho apoyo. “Es posible que esta caja llegue a personas con mínimos requerimientos y en otra zona no llegue. Esto sería injusto. Vamos a complementar el esfuerzo de esta caja, inyectando recursos municipales para que nadie se quede fuera”.

Incluso, confesó que durante este mes han aportado con casi seis mil raciones de alimento. “Desde el primero al 18 de mayo hemos entregado más de 5700 raciones de alimento. Tenemos habilitado líneas telefónicas, donde pueden apuntarse los vecinos. Se han creado plataformas para recibir los requerimientos de vecinos”.

Tamayo recalcó que no está seguro si el gobierno pudo comprar todos los alimentos para la población, considerando la ambiciosa cifra de alcance planificada. “Nosotros estamos preocupados, porque antes de los anuncios hay que comprar y asegurar los alimentos. Tengo la sensación que no están asegurados los alimentos para los 2,5 millones de hogares. Pedimos la mayor comprensión posible a la ciudadanía”.

Sin embargo, el edil confesó que a su juicio, esta iniciativa para ser una improvisación sobre la marcha. “Yo quiero agradecer, más allá del formato, toda ayuda se agradece. Pero esto es una improvisación tremenda. Primero son hogares, después son casas. Ahora el 70% del 40%. Es super raro, no es lógico si tenemos una comunidad al 40% de menos ingresos, darle el 100%. Por sentido común. Yo la verdad no tengo muy claro sus cálculos. Yo iré a casa de vecinos a entregar el aporte que podamos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto