;

Hospital Metropolitano, exclusivo para pacientes Covid-19: puede llegar a 300 camas

De la dotación total, 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos, señaló su directora, Margarita Samamé.

Hospital Metropolitano, exclusivo para pacientes Covid-19: puede llegar a 300 camas

Esta semana, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente puso en funcionamiento el nuevo Hospital Metropolitano, que será exclusivo para pacientes positivos por Covid-19.

Esto luego de que se hiciera el traslado efectivo del Hospital Félix Bulnes a su nuevo edificio en Cerro Navia. Por esto, el hospital respiratorio recibirá pacientes de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC).

Respecto a la medida, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, destacó que se apuró la operación de traslado para reacondicionar el hospital. «El objetivo principal es brindar una atención de calidad a los pacientes positivos de Covid-19 que requieren hospitalización de mediana y alta complejidad, en un recinto exclusivo», aseguró.

El lugar comenzó a funcionar el fin de semana con 12 camas UCI para pacientes críticos, las que aumentaron estos días a 18 camas de cuidados intensivos. Además de esto, existen 24 camas de cuidados intermedios. Hasta el momento, se han registrado 9 pacientes, 8 de ellos en UCI.

«La dotación total a la que puede llegar este hospital en el transcurso de las próximas semanas es de 300 camas, de las cuales 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos», señaló Margarita Samamé, la directora del Hospital Metropolitano.

En resumen, el edificio contará con cerca de 900 funcionarios de áreas clínicas y administrativas para desestresar otros recintos de salud con alto número de pacientes Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad