Nacional

Hospital Metropolitano, exclusivo para pacientes Covid-19: puede llegar a 300 camas

De la dotación total, 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos, señaló su directora, Margarita Samamé.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 22 de May, 2020 - 19:04

Esta semana, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente puso en funcionamiento el nuevo Hospital Metropolitano, que será exclusivo para pacientes positivos por Covid-19.

Esto luego de que se hiciera el traslado efectivo del Hospital Félix Bulnes a su nuevo edificio en Cerro Navia. Por esto, el hospital respiratorio recibirá pacientes de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC).

Respecto a la medida, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, destacó que se apuró la operación de traslado para reacondicionar el hospital. “El objetivo principal es brindar una atención de calidad a los pacientes positivos de Covid-19 que requieren hospitalización de mediana y alta complejidad, en un recinto exclusivo”, aseguró.

El lugar comenzó a funcionar el fin de semana con 12 camas UCI para pacientes críticos, las que aumentaron estos días a 18 camas de cuidados intensivos. Además de esto, existen 24 camas de cuidados intermedios. Hasta el momento, se han registrado 9 pacientes, 8 de ellos en UCI.

La dotación total a la que puede llegar este hospital en el transcurso de las próximas semanas es de 300 camas, de las cuales 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos”, señaló Margarita Samamé, la directora del Hospital Metropolitano.

En resumen, el edificio contará con cerca de 900 funcionarios de áreas clínicas y administrativas para desestresar otros recintos de salud con alto número de pacientes Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto