Nacional

Providencia detectó brote Covid-19 en hogar de ancianos

Tras los primeros exámenes, hay diez casos confirmados.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 24 de Abr, 2020 - 12:36

La municipalidad de Providencia detectó un brote de Covid-19 en la residencia de ancianos Nuestra Señora De Los Dolores,  hogar que alberga a 40 adultos mayores.

En un comunicado, el municipio explicó  que “un cuidador y un huésped estaban contagiados con Coronavirus, falleciendo el adulto mayor en el Hospital Salvador”.

“Posteriormente, y según información entregada por el Servicio de Salud Metropolitana Oriente, otros dos adultos mayores también resultaron con COVID-19”, agrega.

Tras detectar esta situación, la Dirección de Salud asistió a realizar exámenes de PCR a los adultos mayores que tenían síntomas (como fiebre, tos o dificultades respiratorias): de 16 muestras hechas, 10 dieron positivo por COVID-19.

Posteriormente, confirmado el brote, la primera medida fue realizar el examen PCR a todos los adultos mayores del hogar, y al personal de salud.

En caso que un adulto mayor infectado requiera ser llevado de urgencia a un centro de Salud, el hogar cuenta con convenios con el servicio de ambulancia.

De todas formas, la Municipalidad de Providencia realizará un monitoreo periódico a la residencia y facilitará su apoyo, de ser requerido.

Por su parte el Servicio de Salud Metropolitano Oriente empezó a capacitar a los cuidadores del hogar; ayudando, además, en el aislamiento de los pacientes, y entregando elementos de protección personal al equipo que trabaja en la residencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto