Nacional

Detuvieron en terminal San Borja a hombre registrado con Covid-19 que pretendía viajar al sur

El joven de 27 años aseguró que había sido dado de alta el miércoles, pero presentaba síntomas de coronavirus.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Jueves 09 de Abr, 2020 - 13:46

Detuvieron a un hombre de 27 años registrado con coronavirus este jueves en el terminal de buses San Borja, cuando pretendía viajar a Valdivia.

La situación se detectó cuando le hicieron un control de temperatura y el residente de Santiago presentó sintomatología: tenía más de 38°C.

Luego de esto, le verificaron su cédula de identidad, y aparecía como positivo con Covid-19 en el registro de Carabineros y en el del Ministerio de Salud.

El sujeto afirmó que había sido de alta la jornada de este miércoles, luego de haber estado en cuarentena tras viajar a España.

El mayor de Carabineros, José Vielma, explicó que “a raíz de esta situación, nosotros como carabineros adoptamos el protocolo respectivo y verificamos nuevamente la situación con gente del Servicio de Salud que estaba en el lugar y esta persona también figura en el sistema del ministerio de Salud como paciente de alto riesgo”.

“Se le tomó nuevamente la temperatura y presenta una temperatura mayor a 38 grados, presenta también sudoración, así que nosotros lo aislamos en un sitio seguro, en espera de instrucciones del fiscal”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto