Nacional

Instalan túneles sanitarios en Recoleta y Estación Central como medida preventiva para el coronavirus

El alcalde Rodrigo Delgado explicó de qué se trata la iniciativa.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 07 de Abr, 2020 - 17:33

Como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se instaló un túnel sanitizador en uno de los accesos de la Vega Central en Recoleta, asimismo, en la comuna de la Estación Central se implementó una medida similar en una feria libre en Villa O’Higgins con un mecanismo de limpieza y desinfección.

Al respecto el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realizó un balance positivo y dijo que la meta es instalar este tipo de túneles en todas las ferias libres de la comuna.

Hoy probamos el primer túnel sanitizador de la comuna, y tiene una particularidad que fue diseñado y construido por funcionarios municipales, lo cual nos llena de orgullo. Y lo segundo, es que también decidimos instalarlo en una feria libre, debido a que estas han tenido grandes cuestionamientos y son un gran lugar de abastecimiento popular”, comenzó diciendo el edil.

En esa línea, Delgado agregó: “Todas aquellas personas que fueron a la feria El Cristo hoy, tuvieron la posibilidad de pasar de ida y vuelta por este túnel sanitizador y lo agradecieron. Vamos a seguir construyendo más de estos túneles para, ojalá, estar presentes en todas las ferias de aquí en adelante”.

Esta medida es similar a la que instaló el alcalde Joaquín Lavín en Las Condes, comuna que está en cuarentena, cuya efectividad sanitaria fue cuestionada por el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que hay bastantes dudas sobre su beneficio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto