;

Corte de Apelaciones de Santiago revocó libertad para formalizados por desórdenes de la «primera línea»

De esta manera, los 28 adultos quedarán en prisión preventiva y los 16 menores de edad quedarán con resguardo del Sename.

Primera línea (referencial)

Primera línea (referencial)

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad para todos los formalizados por desórdenes de la llamada «primera línea».

Según la resolución «atendido el principio de objetividad y, al tenor de los hechos ocurridos el día tres de marzo en curso, mediante el cual existió una alteración de la tranquilidad y seguridad de la población«, las personas en ese momento fueron efectivamente detenidas por turbar «la tranquilidad del lugar y vulnerándose también garantías constitucionales del resto de la población», haciéndose procedente la revocación de lo resuelto por la jueza del séptimo juzgado de garantía de Santiago y precisando que la medida se tomó porque el grupo sería «peligro para la seguridad de la sociedad».

Esto es válido para los 28 adultos que fueron apresados durante esa jornada y que deberán volver a comparecer ante la justicia.

En cuanto a los 16 adolescentes involucrados, «quedarán sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename)», detalló el fallo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad