Nacional

Murió hombre que sufrió un traumatismo craneal tras impacto de bomba lacrimógena

El INDH informó acerca del caso, repudiando además lo ocurrido y cuestionando el accionar de las fuerzas policiales.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Sábado 07 de Mar, 2020 - 16:24
Compartir

Durante el mediodía de este sábado, falleció Cristián Valdebenito (48), quien ingresó la noche del viernes a la Posta Central tras sufrir una lesión tras un impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

A raíz del golpe, el sujeto terminó con un traumatismo craneal de carácter grave, por el cual finalmente perdió la vida.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), repudió lo acontecido, confirmando que desde personal del SAMU, que trasladó al herido, y con información proveniente de testigos, se pudo consignar el origen de la lesión.

“El INDH repudia este fallecimiento y lamenta que la noche de este viernes hayan aumentado las lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad, todo lo cual nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público y el uso de la fuerza debe ser proporcional y respetando los estándares internacionales de Derechos Humanos“, expresaron.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos concluyó expresando que la violación de los derechos fundamentales “es algo que no se debe tolerar” y que por ende la entidad “perseguirá estas vulneraciones con todas las herramientas legales que posee”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto