;

Murió hombre que sufrió un traumatismo craneal tras impacto de bomba lacrimógena

El INDH informó acerca del caso, repudiando además lo ocurrido y cuestionando el accionar de las fuerzas policiales.

06 de marzo de 2020/SANTIAGO
Manifestantes secan sus ropas en una barricada, durante manifestaciones en el primer viernes de Marzo en el sector de Plaza Baquetazo.

FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

06 de marzo de 2020/SANTIAGO Manifestantes secan sus ropas en una barricada, durante manifestaciones en el primer viernes de Marzo en el sector de Plaza Baquetazo. FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

Durante el mediodía de este sábado, falleció Cristián Valdebenito (48), quien ingresó la noche del viernes a la Posta Central tras sufrir una lesión tras un impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

A raíz del golpe, el sujeto terminó con un traumatismo craneal de carácter grave, por el cual finalmente perdió la vida.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), repudió lo acontecido, confirmando que desde personal del SAMU, que trasladó al herido, y con información proveniente de testigos, se pudo consignar el origen de la lesión.

«El INDH repudia este fallecimiento y lamenta que la noche de este viernes hayan aumentado las lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad, todo lo cual nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público y el uso de la fuerza debe ser proporcional y respetando los estándares internacionales de Derechos Humanos«, expresaron.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos concluyó expresando que la violación de los derechos fundamentales «es algo que no se debe tolerar” y que por ende la entidad “perseguirá estas vulneraciones con todas las herramientas legales que posee».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad