Nacional

Despliegan réplica gigante de bandera símbolo del terremoto y tsunami de 2010

El emblema fue extendido desde uno de los últimos pisos del edificio Galería Santiago Centro por la fundación Desafío Levantemos Chile.

Por Francisco Espinoza
Jueves 27 de Feb, 2020 - 10:11

La fundación Desafío Levantemos Chile desplegó una réplica gigante de la bandera chilena que se convirtió en un símbolo del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El emblema fue extendido desde uno de los pisos superiores del edificio Galería Santiago Centro, frente a la salida norte de la estación del metro Universidad de Chile.

La réplica gigante está inspirada en la bandera con la que fue fotografiado Bruno Sandoval, en Pelluhue, Región del Maule, en medio de los destrozos provocados por el maremoto.

La propiedad de la bandera fue reclamada por Daniel Marín, un trabajador del sector, quien posteriormente puso el artículo en remate a través de Mercadolibre. Desafío Levante Chile se quedó con ella para recaudar fondos.

De acuerdo con una nota de El Mercurio, tras otro remate, la bandera se encuentra en el hall de la empresa GPS Property, en el barrio El Golf, en Las Condes.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto