;

Jaime Mañalich sobre coronavirus en Chile: «Hoy día estamos investigando a cuatro personas»

El ministro de Salud entregó detalles de la emergencia sanitaria y de su posible llegada al país.

Jaime Mañalich sobre coronavirus en Chile: «Hoy día estamos investigando a cuatro personas»

Jaime Mañalich sobre coronavirus en Chile: "Hoy día estamos investigando a cuatro personas"

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582721632313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alerta mundial existe por estos días la propagación del coronavirus Covid-19, y la posibilidad de que en algún momento llegue a Chile es latente. Por ello es que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversó con ADN Hoy y entregó detalles de cómo se está previniendo la llegada de la enfermedad.

En ello, el ministro aseveró que: «la evaluación de lo que ocurre en Chile por el coronavirus no ha permitido estar en vacaciones. El presidente nos llamó a una reunión y se fijó un calendario de preparación de lo que podría pasar en nuestro país. Si llega será a través de un avión, de un pasajero que pueda llegar desde la zona«, partió comentando.

«Hoy día estamos investigando a cuatro personas con exámenes para coronavirus dentro de las personas que están en seguimiento», agregó Mañalich.

Dentro de las medidas que se están tomando en los accesos al país, principalmente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Mañalich sostuvo que: «estas personas que están en seguimiento corresponden a un definición de posibles contagiados, es decir una persona que en los últimos 14 días está en un zona de brote epidémico y teóricamente podrían contagiar», dijo.

«Ampliamos desde este jueves el lugar desde donde vienen para encuestarlas en el Aeropuerto, y poder hacerles exámenes ahí mismo y dejarlas en cuarentena en sus casas. Este seguimiento se hace por teléfono«, complementó.

En caso de llegar el brote al país: «están todas las provisiones tomadas para todo Chile. De acuerdo a las necesidades que se vaya presentado serán liberadas, para personal médico y pacientes», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad