Nacional

Tras rendición PSU: Demre inicio el proceso de postulaciones a la educación superior

Desde las 8:00 de este lunes, los estudiantes pudieron conocer sus puntajes para solicitar ingresar a una universidad o instituto profesional.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 24 de Feb, 2020 - 10:59

Luego de los tres procesos que vivió la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por los diversos incidentes que protagonizaron estudiantes, este lunes por la mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados del examen para quienes lo rindieron.

En ello, una hora más tarde comenzó el proceso de postulación para solicitar ingresos a diversos recintos de educación superior, período que se extenderá hasta este viernes 28 de febrero, a las 13:00 horas.

Hace algunos días el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa adelantó que: “el Ministerio pone a disposición el sitio web mifuturo.cl, que dispone de información respecto de las instituciones de educación superior, las carreras, la empleabilidad, la acreditación y las remuneraciones futuras de cada una de esas carreras. Ahí los jóvenes podrán encontrar diversos factores que les permiten tomar una mejor decisión”, sostuvo.

Los resultados de dicha postulación estarán disponibles el próximo lunes 9 de marzo en la página web del Demre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto