Nacional

Armada cercó con alambre púa el Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Luego de los hechos de violencia que se vivieron en el sector el pasado sábado, en la rama militar tomaron resguardos.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 24 de Feb, 2020 - 15:06

Luego de que durante la noche del pasado sábado manifestantes atacaran el Monumento a los Héroes de Iquique que se ubica en la Plaza Sotomayor en la ciudad de Valparaíso, la Armada de Chile junto con fustigar lo sucedido, tomaron drásticas medidas para evitar que los hechos se vuelvan a repetir.

Esto, porque la rama naval del Ejército chileno decidió cercar el Monumento con alambre de púas para evitar que cualquier persona se acerque al lugar sin la autorización o supervisión de los marinos que estén de guardia.

“Queremos manifestar a la Opinión Pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”, advirtieron mediante un comunicado el pasado domingo.

Palabras que se sumaron a las del Ministerio del Interior: “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”, complementaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto