;

Ministerio de Defensa y Armada condenaron ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Mediante comunicados, ambos entes aseguraron que "no permitirán que un acto como este se vuelva a repetir".

Ministerio de Defensa y Armada condenaron ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Luego de que durante la noche del pasado sábado manifestantes atacaran el Monumento a los Héroes de Iquique que se ubica en la Plaza Sotomayor en la ciudad de Valparaíso, el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile salieron a comentar y fustigar la situación mediante comunicados de prensa.

Primero fue la rama naval del Ejército quienes lamentaron lo sucedido: «la Institución condena de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país, por lo que el ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria».

«Queremos manifestar a la Opinión Pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios», advirtieron.

Por otra parte, pero en la misma línea, el Ministerio de Defensa también comentó los hechos de violencia en el puerto: «se condena enérgicamente la acción de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la patria que dan cuenta de nuestra historia republicana», escribieron.

«Las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia», complementaron.

Según lo visto en diversos videos de redes sociales, cuando ocurrieron los hechos habían dos marinos de guardia, los que fueron protegidos por otros manifestantes mientras les lanzaban diversos proyectiles.

La versión de la Armada

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad