;

Karol Cariola y aborto en tres causales: «Instituciones por limpiar su imagen no están entregando la prestaciones»

La diputada comentó las cifras entregadas por el Minsal respecto a las diferencias de las atenciones entre hospitales públicos y clínicas.

Karol Cariola y aborto en tres causales: «Instituciones por limpiar su imagen no están entregando la prestaciones»

Karol Cariola y aborto en tres causales: "Instituciones por limpiar su imagen no están entregando la prestaciones"

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582471500363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que se creó un manual para fiscalizar la Ley de Aborto en Tres Causales luego de que se detectaran posibles irregularidad en los registros de procedimientos durante el 2019.

En septiembre del presente año, la Ley 21.030 cumplirá tres años de vigencia y los números oficiales estarían muy alejados de las proyecciones que expertos hicieron en su minuto. Según los datos entregados por el Minsal, la atención de procedimientos es casi ocho veces más alta entre los hospitales públicos y diversas clínica privadas, algo que despertó dudas en su real aplicación.

Así lo comentó la diputada Karol Cariola (PC). En conversación con ADN Radio, la parlamentaria aseguro que: «probablemente haya médicos o instituciones que estén aplicando la objeción de conciencia por la vía de los hechos y sin cumplir los protocolos correspondientes utilizando recursos públicos», aseveró.

«Acá hay un ley que hay que aplicar de manera correcta y que es un derecho para las mujeres, que nos costó muchísimos años conseguir. Hay instituciones privadas que por limpiar su imagen no están entregando la prestaciones como corresponde. Creo que es una falta a la ética y eso hay que fiscalizarlo y además sancionarlo», complementó Cariola.

Según los números entregados por el Ministerio, del total de abortos que se realizaron el año pasado, 124 fueron por la causal de violación y solo uno de ellos se realizó en una clínica privada, por lo que surgió la idea de la creación de dicho manual de fiscalización, el cual no estará disponible para todo público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad