;

Vicepresidente del Cruch: «Agradecer al gobierno y la fuerza pública por resguardar los locales»

Aldo Valle hizo un análisis de lo que fue la movida jornada de lunes durante la segunda aplicación de la PSU.

Vicepresidente del Cruch: «Agradecer al gobierno y la fuerza pública por resguardar los locales»

Una intensa jornada por la prueba de Matemática se vivió este lunes por la mañana, situación que generó la evaluación de las autoridades respecto a lo sucedido en la toma, por segunda vez, de la PSU.

En el Palacio de La Moneda, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, comentó que: «hubo suspensiones parciales de locales, lo que indica que en el 98% de los establecimientos se pudo rendir la prueba. Eso nos da confianza para reafirmar que el proceso continúa, sin ninguna otra altercación como fue lo que ocurrió en la mañana en algunos recintos específicos», dijo.

«Queremos comunicar a la familias y a los postulantes que concurran a los mismo locales en que rindieron la prueba de matemáticas por la mañana para que a las 16:00 horas den inicio a la prueba de Lenguaje», agregó Valle.

Respecto a la cantidad de alumnos que rindió la prueba, Valle aseveró que: «tenemos la tranquilidad de que un número muy importante rindió la prueba. No se puede consolidar un número exacto».

«En los casos que no se pudo rendir la prueba pese a que los estudiantes querían y que terceros lo impidieron, como hemos hecho en el proceso anterior, dependiendo del número tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente», complementó.

Al finalizar, valoró las medidas que se han tomado para llevar un proceso correcto de la prueba: «quiero agradecer el apoyo del gobierno y de las fuerzas de orden público por resguardar los locales donde se rindió la prueba».

Según datos entregados por las autoridades: «a las 10 AM se dio inicio al proceso de rendición de la PSU de Matemática con el 100% de los locales operativos. Esto equivale a 248 recintos distribuidos en 38 ciudades del país».

«Finalizada la rendición de la prueba de Matemática podemos señalar que:

A)    En el 95,56% de los casos se completo exitosamente la rendición.

B)    Sólo en 7 locales tuvo que ser suspendido el proceso, equivalente a un 2,82% del total. Los estudiantes de estos recintos que deban rendir las pruebas restantes serán reubicados en otros establecimientos. Serán avisados a través del sitio web del DEMRE accediendo con su usuario y clave única.

C)    En 4 locales se registraron suspensiones parciales. Esto equivale a un 1,61%».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad