;

Alcaldesa de Antofagasta y violencia: Desde que comenzó el estallido social se ha mantenido

"Hemos visto que, en el último mes, la situación ha sido bastante compleja", dijo Karen Rojo sobre los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Alcaldesa de Antofagasta y violencia: Desde que comenzó el estallido social se ha mantenido

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que hechos como el ataque a un carro policial por parte de manifestantes han ocurrido con frecuencia en la ciudad, desde el inicio de las protestas populares, el pasado 18 de octubre.

«Desde que comenzó el estallido social se ha mantenido, incluso me atrevería a decir que ha aumentado” la violencia, dijo la autoridad en entrevista con ADN Hoy.

Hemos visto que, en el último mes, la situación ha sido bastante compleja (…) o que sucedió el viernes es lo que sucede prácticamente día por medio, un enfrentamiento cuero a cuerpo con los manifestantes, con un grupo anárquico que está generando una sensación de miedo y temor, pánico, en la población de Antofagasta”, agregó.

Rojo apuntó a las autoridades del gobierno regional por no cumplir con su misión de resguardad el orden público y ejemplificó con los sucedido a comienzos de enero con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Por todas las redes sociales se manifestaba que iba a venir un boicot a la prueba y no se organizó ninguna medida preventiva. Dónde está el gobierno regional, dónde está Carabineros (…) Esa es una demostración de que han faltado a una responsabilidad que les corresponde”, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad