Nacional

Diputado Ibáñez y acusación contra Guevara: Apunta a resguardar el derecho a la libertad de reunión

“Lo que se hace con la acusación constitucional es ejercer este contrapeso entre el Parlamento y el Ejecutivo”, dijo el parlamentario.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 24 de Ene, 2020 - 10:28

El diputado Diego Ibáñez aclaró que la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, no busca debilitar la figura del jefe del gobierno regional, sino defender el derecho a la libertad de reunión.

La verdad es que no es ingobernabilidad, es un control político. Lo que se hace con la acusación constitucional es ejercer este contrapeso entre el Parlamento y el Ejecutivo. En absoluto se está colocando en duda que existan intendente”, dijo en conversación con ADN Hoy.

Lo que se está enjuiciando es una acción particular que dice relación con una estrategia de copamiento” de Plaza Italia, agregó.

El representante afirmó que durante las exposiciones quedó claro que la decisión de implementar la estrategia se tomó en conjunto entre Carabineros y la autoridad civil y que, “dados los efectos que tuvo, particularmente los días viernes 20 y 27 de diciembre, nos parece desproporcionado y que no es un mecanismo idóneo”.

“Nuestra acusación apunta a resguardar el derecho a la libertad de reunión”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto