;

Interior por informe big data: «Quiñenco contactó al Gobierno con la empresa Alto Analytics»

Desde la cartera remarcaron que el documento no fue encargado por La Moneda ni financiado con fondos públicos.

Interior por informe big data: «Quiñenco contactó al Gobierno con la empresa Alto Analytics»

Mediante un comunicado, la Subsecretaría del Interior declaró que el consorcio empresarial Quiñenco hizo los contactos con la empresa Alto Analytics para elaborar un informe en torno al estallido social en Chile.

Esto, a raíz de un reportaje del portal Interferencia, que asegura que la compañía de Andrónico Luksic ordenó el informe big data y traspasó la información mediante el exministro Rodrigo Hinzpeter como intermediario.

El escrito emanado de dicha Subsecretaría señala que "en momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics".

Agrega que dicha empresa especializada en analizar datos en redes sociales "puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019".

Debido al contenido del documento, afirmó la Subsecretaría, "se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes".

"Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos", finaliza la declaración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad