;

Desconocidos ingresaron a edificio de El Mercurio de Antofagasta y destruyeron su mobiliario

Cerca de 30 sujetos ingresaron al edificio y, según testigos, amenazaron a los profesionales que se encontraban en el inmueble.

Desconocidos ingresaron a edificio de El Mercurio de Antofagasta y destruyeron su mobiliario

La tarde de este lunes, al menos 30 sujetos ingresaron a las dependencias de El Mercurio de Antofagasta, destruyendo parte de sus instalaciones e inmobiliario. Según testigos, los desconocidos, que utilizaron capuchas, amenazaron a los profesionales que se encontraban en el inmueble.

Los focos de incendio que se produjeron tras el ataque fueron controlados por personal de Bomberos. Imágenes compartidas más tarde daban cuenta de los destrozos de vidrios, escritorios, artefactos tecnológicos y otros elementos.

El Colegio de Periodistas de Antofagasta señaló que "condenamos un acto que podríamos haber lamentado, en términos de integridad física. Se trata de personas que, como todos nosotros, trabajan por llevar el sustento a su hogar, y creemos que nada de esto sirve para construir un Chile mejor".

En tanto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) calificó este ataque como "claramente organizado" y remarcó que estos incidentes se han producido en forma reiterada en los últimos meses. También solicitó una investigación para esclarecer los hechos y de este modo sancionar a sus autores.

"Ratificamos más que nunca la importancia de los medios de comunicación y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados", sostuvo el presidente de la ANP, Juan Jaime Díaz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad