;

Peajes a mil y 30% más de personal policial son algunas de las medidas para este fin de año

Se espera que salgan 300 mil vehículos de la capital entre este lunes 30 y martes 31 de diciembre.

Peajes a mil y 30% más de personal policial son algunas de las medidas para este fin de año

Con información de Bastián Ljubetic

Cerca de 300 mil vehículos se espera que salgan de Santiago entre este lunes 30 y martes 31 de dicembre por Año Nuevo, y las autoridades ya se están preparando con diversas medidas.

Peajes a mil pesos solo para camiones entre las 00.00 horas y las 07.00 de la mañana en Lo Prado y Zapata para este lunes 30. Además, habrá autopistas 3×1 pasado las 15.00 de la tarde durante estos días.

Para la vuelta el 1 de enero, va a costar mil pesos nuevamente entre las 00.00 y las 14.00 horas para vehículos particulares en la Ruta 68, mientras que en la Ruta 5 sur en Angostura será desde las 10.00 de la mañana a las 15.00 horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que «el llamado es a denunciar si las personas detectan, por ejemplo, exceso de velocidad. Los buses pueden circular a un máximo de 100 km por hora y las personas pueden hacer denuncia si eso no se cumple. Usar los cinturones de seguridad es obligatorio para los pasajeros».

Hutt también informó que hasta el momento más de 8 mil personas han sido infraccionadas por el cinturón de seguridad, y que es obligación del pasajero usarlo  y de las empresas tenerlos en buen estado.

Además, José Luis Ojeda, jefe de operaciones de zona tránsito y carreteras, comentó que habrá más contingente policial en las carreteras: «Tenemos un refuerzo de personal que labora en unidades administrativas que se ha dispuesto para esta función, con un 30% más de personal que está habitualmente para el servicio de Plan Ruta Segura».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad