Nacional

Este jueves vence plazo para cambio de domicilio electoral: Revisa aquí cómo hacer el trámite

La modificación se puede hacer online o presencial.

Por Yem Manríquez
Jueves 26 de Dic, 2019 - 07:28
Actualizada el Viernes 24 de , -

Este jueves 26 de diciembre se termina el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral en el Servel, pensando principalmente en el plebiscito de entrada del proceso constituyente del 26 de abril de 2020. 

¡Atención! Últimos días para cambiar tu #DomicilioElectoral en https://t.co/do7ypo3RhI o en nuestra oficinas regionales 👉🏻 https://t.co/XoXP7xp0Ri pic.twitter.com/7kVdGCYydc

— Servicio Electoral (@ServelChile) December 25, 2019

Este trámite es completamente gratuito y se puede efectuar tanto de manera online como presencial.

Trámite online

Para realizarlo en línea, debes ingresar a este link (haz clic aquí) y seguir los pasos que se detallan.

Una vez completado el proceso, se puede descargar un comprobante en PDF, el que también es enviado al correo electrónico del solicitante.

Cabe destacar que debes tener la Clave Única de identificación, que se puede obtener en cualquier oficina del Registro Civil con la cédula de identidad.

Trámite presencial

Por su parte, para realizar el trámite presencial debes dirigirte a cuaquier sucursal del Servicio Electoral, ChileAtiende, consulados de Chile alrededor del mundo y en Policía Internacional al ingresar o salir del país.

Para esto necesitas contar con la cédula de identidad, tanto chilenos como extranjeros, y con el formulario de cambio de domicilio electoral.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto