Nacional

Carabineros se autodenunció para que se investigue uso de soda cáustica en carros lanza aguas

Pidieron citar a declarar a la química molecular Francisca Leiva, por el estudio del Movimiento Salud en Resistencia (MSR).

Por Yem Manríquez
Martes 24 de Dic, 2019 - 10:36
Actualizada el Martes 24 de , -

Carabineros se interpuso una autodenuncia ante la justicia militar para que se investigue el uso de soda cáustica en el carro lanza aguas de la institución, luego del estudio presentado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR).

"Despachar orden de investigar para ser diligenciada por el Departamento del OS9 de Carabineros para que, sin perjuicio de otras diligencias, determine qué funcionarios de Carabineros habrían participado en los hechos a que se refiere el informe dado a conocer por el Movimiento de Salud en Resistencia", señala la denuncia, según consignó El Mercurio.

El Departamento de Defensoría Jurídica de Carabineros, entre las diligencias que solicitó, fue "citar a declarar a la química molecular Francisca Leiva, quien presta servicios para laboratorios y universidades, y que sería la profesional que realizó el análisis del agua en un laboratorio independiente".

De esta manera, el abogado Jorge Parra señala en el documento que la profesional aborde "la totalidad de antecedentes a que se refiere el informe que ella habría preparado".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto