;

Colegio Médico advirtió en el Senado que carro lanza aguas de Carabineros está provocando quemaduras

El departamento de derechos humanos de la entidad gremial anticipó que "pueden ser mortales" si afectan a un niño o a un adulto mayor.

Colegio Médico advirtió en el Senado que carro lanza aguas de Carabineros está provocando quemaduras

El departamento de derechos humanos del Colegio Médico realizó una relevante exposición ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado sobre los efectos que pueden producir las bombas lacrimógenas y los carros lanza aguas.

El cirujano Roberto Machiavello dijo sobre el agua que lanzan los carros de Carabineros de Chile que muchas personas que presentaron quemaduras por el líquido, agregando que que "es muy importante saber cuál es la composición" del agua.

El doctor recalcó sobre los carros lanza aguas que "las quemaduras químicas son quemaduras graves, porque el agente químico tiende a permanecer en el sitio", advirtiendo que "pueden ser mortales" si afectan a un niño o a un adulto mayor.

El titular del departamento de DDHH del Colmed, Enrique Morales, precisó que "debe haber algo adicional en el carro lanza aguas que provoca quemaduras masivas, un compuesto químico adicional. Esto es particularmente grave porque debería tener esta información los servicios de urgencia".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad